HORIZONTE INSTITUCIONAL
FILOSOFÍA:
La institución educativa es el escenario dispuesto para la consolidación de los procesos de educación y de socialización de los individuos; vale decir, es la instancia de organización con la que cuentan las personas y la sociedad para desarrollarse, apropiar la cultura y valores morales. La misión, la visión, los principios, los valores, los objetivos institucionales y los objetivos estratégicos, en conjunto, constituyen la filosofía institucional. Esa filosofía, como ideario de la comunidad que conforma nuestra institución, esta presente en el Proyecto Educativo Institucional y actúa como luz o brújula del PEI que la institución a considerado desarrollar y que debe continuar perfeccionando y consolidando.
La filosofía del Colegio Ciudad de Bogotá IED, se basa en desarrollar en los estudiantes competencias que le permiten desarrollar su proyecto de vida, permitiendo transformar su realidad.

PRINCIPIOS Y VALORES:
- Responsabilidad ética, social y ambiental
- Respeto, sentido de pertenencia, honestidad y servicio
COMPETENCIAS INSTITUCIONALES:
- Trabajo en equipo
- Solución de problemas
- Responsabilidad ética. social y ambiental
TITULO DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL:
Formación integral con énfasis en el trabajo productivo para la transformación de las nuevas generaciones.
Formación integral: Objetivo centrado en el conocimiento de la persona, en todas sus dimensiones; sentimiento, pensamiento y acción.
Con énfasis en el trabajo productivo: Referente al alto desempeño de los estudiantes en diferentes ambientes de su vida: académica, familiar, social y posteriormente laboral, enfocado mas hacia el trabajo y no al empleo.
Para la transformación de nuevas generaciones: La acción educativa se encuentra encaminada hacia la transcendencia de la vida del estudiante para que logres darle sentido a su existencia, que le permita cambiar su entorno y de tal forma trascienda a la sociedad y mejore su nivel de vida.
Con énfasis en el trabajo productivo: Referente al alto desempeño de los estudiantes en diferentes ambientes de su vida: académica, familiar, social y posteriormente laboral, enfocado mas hacia el trabajo y no al empleo.
Para la transformación de nuevas generaciones: La acción educativa se encuentra encaminada hacia la transcendencia de la vida del estudiante para que logres darle sentido a su existencia, que le permita cambiar su entorno y de tal forma trascienda a la sociedad y mejore su nivel de vida.


No hay comentarios:
Publicar un comentario